Jornadas sobre la genialidad del artista en su diversidad

El Consorcio MUSACCES (UCM-UNED-UAM) tiene el gusto de invitarle a participar en las Jornadas que se van a realizar: «La genialidad del artista desde la discapacidad y la privación de libertad», que tendrán lugar los días 27 y 28 de febrero en el Salón de Actos de la facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid.

Las jornadas nacen con la vocación de ser un foro científico abierto a debatir toda clase de aspectos en torno a la genialidad del artista que fue creador y superó niveles diversos de discapacidad auditiva, déficit visual o que vivió en situación de privación de libertad, no obstante a lo cual, se le reconoce como gran creador, como generador de formas o, en definitiva, como un genio.

Las jornadas aspiran a convertirse en un foro de reflexión en el que profesores, especialistas en diferentes esferas de la historia del arte, analicen el modo en que la discapacidad o la privación de libertad influyó en las cualidades formales y en la genialidad de algunos creadores muy renombrados. Esperamos que estas jornadas sean el punto de partida de futuros foros científicos que revisen y constaten la importancia de estas líneas de investigación.