Constitución de las Comisiones de trabajo del Consorcio

Se han constituido el Comité de Gestión y la Comisión Permanente como órganos de toma de decisiones y control del programa de actividades.

El pasado viernes 8 de enero se constituyó el Comité de Gestión del Consorcio MUSACCES en la Facultad de Geografía e Historia de la UCM. Dicha comisión está formada por el Coordinador Científico (José María Salvador, Grupo CAPIRE+A, UCM), los directores de todos los grupos de investigación del Consorcio (por la UCM, Matilde Azcárate, del Grupo CAPIRE+B; Cristina Bordas, del Grupo ICONO-MUS; Marián López Fernández-Cao, del Grupo EARTDI; Isidro Moreno, del Grupo Museum I+D+C; por la UNED: Covadonga Rodrigo, del Grupo INADOC, Pilar Fernández Uriel, del Grupo SICTO; y por la UAM, Carmen Sánchez del Grupo GREIGA), así como por el Secretario Científico (Ángel Pazos, Departamento de Historia del Arte I, UCM). El Comité de Gestión es el máximo órgano de  gobierno del Consorcio, responsable de dirimir y aprobar las decisiones más importantes ante la Comunidad de Madrid, en reuniones ordinarias agendadas cada tres meses, aproximadamente.

 

IMG_8576

Por su parte, la Comisión Permanente del Consorcio, presidida por Matilde Azcárate como representante de los Grupos de Investigación, se constituyó oficialmente el 20 de enero con asistencia de sus miembros componentes José María Salvador como Coordinador Científico, Miguel Santamaría Lancho como Coordinador de Calidad, Teresa Nava Rodríguez como Coordinadora de Economía, Magdalena de Pazzis Pi Corrales como Coordinadora de Relaciones Institucionales, y Ángel Pazos López como Secretario Científico. Esta comisión, que se reúne cada dos meses, es responsable del seguimiento de los asuntos de trámite del Consorcio.

Comenzamos con ilusión a desarrollar un programa de actividades que, creemos, aportará interesantes resultados en el campo de la accesibilidad de la cultura para los invidentes, las personas sordas y los que no pueden acceder al Museo del Prado por su condición de reclusos.