5-portada-4

Finalidad

El Consorcio MUSACCES surge con la finalidad primordial de reunir investigadores universitarios de varias disciplinas para contribuir a mejorar la accesibilidad de algunos colectivos especiales a la cultura. En concreto, el Consorcio nace con el propósito de acercar el patrimonio artístico y cultural del Museo del Prado a los invidentes, las personas sordas y a quienes, por estar recluidos en instituciones penitenciarias, no pueden acercarse directamente a la Colección.

 

56cdc3f47b048Los ocho Grupos de Investigación que forman el Consorcio integran a especialistas en historia del arte, historia, música, museología, educación, comunicación, documentación, tecnologías de la información, informática, innovación y gestión de la calidad. Esta sólida base interdisciplinar permite una visión más completa de los problemas de accesibilidad al Museo del Prado y ayuda en forma sustancial a enriquecer mutuamente el panorama de la investigación con aportes desde distintos campos de conocimiento.

 

n071p15d

Las tres universidades participantes, UCM, UNED y UAM, son plenamente conscientes de que el trabajo de sus investigadores debe estar en plena consonancia con las actividades, soluciones y nuevas funciones que se hacen necesarias fuera de ellas mismas. Por tal motivo, se impulsan muy  especialmente las acciones destinadas a la  transferencia del conocimiento a la sociedad.

 

La Comunidad de Madrid, mediante convocatoria pública para consorcios de grupos de investigación de las universidades públicas de su ámbito autonómico, ha financiado el programa de actividades I+D+i de MUSACCES con  205.005,9€ para los años 2016-2018. A su vez, el Consorcio MUSACCES pretende ser un eje sobre el que se reúnan todas aquellas empresas o instituciones que compartan estos valores y puedan colaborar en el desarrollo de su programa de actividades.

 

 

Museo-del-Prado

Logo de Musacces

Museología, accesibilidad e integración social

Logo de Musacces