Los límites del Arte en el Museo

 es en

Presentación

El Consorcio MUSACCES (UCM-UNED-UAM) invita a participar en el Congreso Internacional «Los límites del arte en el Museo», que tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de noviembre en la ciudad de Madrid.

El Congreso tiene como objetivo crear un espacio de intercambio y discusión entre gestores de museos, docentes, investigadores, artistas, estudiantes y profesionales de la cultura acerca de las fronteras o límites en las concepciones del arte, especialmente en su plasmación a la realidad museológica.

La modalidad de participación prevé la contribución abierta a través de la llamada a comunicaciones. Además, el congreso contará con mesas temáticas, seminarios específicos y la intervención de especialistas de renombre internacional.

El Congreso Internacional que se propone aspira a convertirse en un foro de reflexión sobre la problemática conceptual del arte en el museo actual. Esperamos que la permeabilidad de las fronteras intelectuales interdisciplinares (historia del arte, museología, crítica del arte, estética, comunicación, educación, tecnología, conservación y restauración, etc.) nos permitan acariciar y superar los límites del arte.

FECHAS CLAVE

Límite de envío de resúmenes: 30 de julio

Límite de matrícula reducida: 26 de octubre

CONGRESO: 28, 29 y 30 de noviembre

FECHA DEL CONGRESO

28, 29 y 30 de noviembre de 2017

ENTIDAD ORGANIZADORA
Consorcio MUSACCES (UCM-UNED-UAM), con la contribución de la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo
LUGAR DE CELEBRACIÓN

Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid.
C/ Profesor Aranguren, s/n. 28040 - Madrid (España)

Logo de Musacces

Museología, accesibilidad e integración social

Logo de Musacces