GREIGA

 

El Grupo GREIGA, grupo para el Estudio de la Imagen en la Grecia Antigua, reúne a una serie de investigadores que trabajan en el ámbito del estudio de la imagen y de la iconografía en el mundo griego antiguo. Tiene como sede el Departamento de Historia del Arte de la Universidad Autónoma de Madrid y está vinculado al ICCA, Instituto de Ciencias de la Antigüedad de dicha universidad.

El grupo se ha formado para el Consorcio Musacces con miembros de grupos de investigación de la UAM y jóvenes investigadores que desarrollan su trabajo en el campo de la iconografía griega.

Las líneas de investigación abarcan el análisis contextualizado de las imágenes griegas de época arcaica y clásica, el estudio del arte griego y en particular, de la cerámica ática.

Las aportaciones al consorcio Musacces son la responsabilidad del trabajo científico en lo relacionado con el estudio de las imágenes y del arte griego y el desarrollo de contenidos  en el análisis y difusión de la cultura visual de la Grecia antigua.

Componentes

 

 

 

 

 

Logo de Musacces

Museología, accesibilidad e integración social

Logo de Musacces