ICONO-MUS (Iconografía Musical)

El Grupo de investigación ICONO-MUS tiene como objeto de trabajo la Iconografía Musical (el análisis de las escenas de música y danza descritas visualmente en cualquier tipo de soporte). Tiene su sede en el Departamento de Musicología de la Facultad de Geografía e Historia de la UCM. Cuenta con el soporte de un I+D+i financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad.

El Grupo se creó en 2005. El equipo que lo forma es interdisciplinar, confluyendo musicólogos, historiadores del arte e investigadores relacionados con la docencia y la documentación.

Las líneas de investigación más importantes son la búsqueda de fuentes relacionadas con la iconografía musical, la creación de un repertorio propio con fuentes ibéricas y su consiguiente difusión a través de una base de datos de consulta libre, y la participación en las redes internacionales.

Las principales aportaciones del grupo al Consorcio MUSACCES se basan en la experiencia de catalogación de obras con iconografía  musical del Museo Nacional del Prado, algunas de las cuales pueden verse en la propia web del Museo y en la del propio grupo.

Líneas de investigación del grupo
Responsables del grupo de investigación
COMPONENTES DEL GRUPO
Bordas Cristina Julia MINIMaría Cristina Julia Bordas Ibáñez

DIRECTORA

Ruth Piquer Sanclemente
Arturo Tello Ruiz-Pérez
María Isabel Rodríguez López
Ana María del Valle Collado
SECRETARIA
Logo de Musacces

Museología, accesibilidad e integración social

Logo de Musacces