PEJD-2018/HUM-9720. Ayudante de Investigación

Contratos de ayudante de investigación cofinanciados por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil y la Iniciativa de Empleo Juvenil (YEI).

PLAZA: PEJD-2018/HUM-9720

PERFIL DE LA PLAZA:

Museos sociales, Humanidades Digitales y cultura material de la Edad Moderna y su proyección: comunicación y gestión de publicaciones. 

Requisitos de admisión:

– Estar inscrito en el Programa de Garantía Juvenil y estar en situación de desempleo.

– Ser menor de 30 años.

– Graduado/a en Humanidades

Méritos preferentes:

Estudios de máster relacionados con la Edad Moderna o con Museos, formación y experiencia especializada en nuevas tecnologías aplicadas al perfil de la plaza, formación específica en museos y cultura material de la Edad Moderna a partir de la asistencia a eventos I+D+I relacionados, idiomas, experiencia en gestión web y redes sociales de investigación, experiencia en organización y gestión de eventos científicos internacionales relacionados con el perfil de la plaza, experiencia en Museos y transferencia del conocimiento (exposiciones temporales, reseñas, fichas de catálogo), participación en grupos y proyectos de investigación en el ámbito del perfil de la plaza y entrevista previa.

Procedimiento de concurso:

Es necesario enviar el CV a través del sistema de las UCM y a la vez en el Portal de Empleo I+D+I de la Comunidad de Madrid.

Desarrollo del proceso:

  • Plazo de presentación hasta el 13 de febrero de 2018.

Tareas a realizar:

  • Desarrollo de investigaciones tuteladas en el campo de los museos y las humanidades digitales, con perfil preferente a los estudios de la cultura y su gestión de la Edad Moderna, en el marco de los proyectos de investigación del grupo INSADE18, del grupo CAPIRE+ y del Consorcio MUSACCES de la Comunidad de Madrid.
  • Gestión de los canales de comunicación de la información científica (web, redes sociales y bases de datos académicas), asociadas a los proyectos de investigación implicados en Historia Moderna y Museos Accesibles.
  • Gestión de publicaciones científicas: edición digital, maquetación, diseño gráfico, corrección de pruebas y referncias bibliográficas de las revistas académicas del grupo de investigación.
  • Colaboración en la tutela y seguimiento de los estudiantes en prácticas del Consorcio MUSACCES (formación para la docencia).
  • Colaboración en la organización de congresos, eventos científicos, ferias, seminarios y actividades de divulgación, responsabilizándose de las tareas más adecuadas para su perfil formativo.
  • Colaboración en la creación y comisariado de diversas exposiciones temporales en el marco de la estrategia de la “cultura para todas las personas”.
  • Apoyo  en las labores de gestión y secretariado de alta dirección vinculado a las actividades del grupo de investigación.

MIEMBROS DEL TRIBUNAL INTERNO: (Aprobado por el comité de gestión en fecha de 14/12/2018)

TITULARES:

Presidente: Dra. TERESA NAVA RODRÍGUEZ (TU)

Vocal 1: Dra. MAGDALENA DE PAZZIS PI CORRALES (TU)

Vocal 2: Dr. JOSÉ MARÍA SALVADOR GONZÁLEZ (CD)

Vocal 3: D. ÁNGEL PAZOS-LÓPEZ (IC)

Secretario: Dª. ANA MARÍA CUESTA SÁNCHEZ (AI)

SUPLENTES:

1º. Dr. FRANCISCO DE PAULA CAÑAS GÁLVEZ (CDI)

2º. Dra. ALICIA MEGÍAS FRESNO (CU)

3º. Dra. ANA BELÉN SÁNCHEZ PRIETO (TU)

4º. Dr. JESÚS LÓPEZ DÍAZ (CD)

5º. Dra. CARMEN SÁNCHEZ FERNÁNDEZ (CU)

Logo de Musacces

Museología, accesibilidad e integración social

Logo de Musacces